Gobierno escolar

La función del gobierno escolar es velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil y se compone por el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.

En primera instancia, el Rector es el encargado de dar cumplimiento al Proyecto Educativo Institucional (PEI), además preside los Consejos Directivos y Académicos, coordina los órganos del gobierno escolar y además formula y dirige la ejecución de los planes anuales de acción y de mejoramiento de la calidad.

Por su parte el Consejo Directivo es el órgano de participación de la comunidad. Está compuesto por el rector, dos representantes de los docentes, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes -elegido por el consejo estudiantil- y un representante del sector productivo. Puede consultar información adicional en los artículos 2.3.3.1.5.1. a 2.3.3.1.5.12. del Decreto 1075 de 2015.

Mineducación
Gobierno en Línea
Colombia Aprende
Icfes
alcaldía de Medellín
Secretaria de Educación de Medellín

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora